miércoles, 6 de diciembre de 2017

Movimiento y superposición

Hoy estuve investigando sobre como se puede hablar del tiempo y me encontré algunos artistas que creo que de alguna forma lo transmiten.


Por un lado se podría hablar de el tiempo asociado estrechamente con el movimiento dado que es un resumen o acumulación de tiempo que transcurre. Algo así es lo que he tenido la sensación de ver en los cuadros de Josep María Codina.




Y luego también tenemos el tiempo resumido en superposición de imágenes, como Julie Mehretu habla sobre ciertos acontecimientos que suceden a lo largo de la historia y lo trasmite a través de superposición de capas de diferentes elementos que en su conjunto y totalidad final forman una composición única. 




Otro artista que trata el tiempo como superposición de imágenes es Nobuhiro Nakanishi.



Al final hoy tomé unos apuntes sobre ello. La versad es que me siento mucho mas cómoda escribiendo en mi cuaderno que escribiendo en el ordenador, porque siento que escribiendo sobre el papel solo existe mi mente y mi cuaderno y nada más. Sin embargo todo es diferente en el ordenador, existo yo y el ordenador y toda la realidad que me rodea y toda la información que me puede ofrecer el ordenador o en su caso, Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario